lunes, 20 de febrero de 2012

El viaje de nuestros sueños

Este viaje ha sido programado con muchos meses de antelación, leyendo mucho, pensando, programando fechas, pero sobre todo, con muchísima ilusión.

La costa oeste de Estados Unidos siempre ha sido un sueño para mí y una de mis amigas, hasta que después de ahorrar mucho y disponer de las fechas, nos decidimos por el verano de 2012. Lo primero fue trazar el itinerario. Teníamos de vacaciones más o menos cuarenta días, por lo tanto decidimos estar 30 días en la costa oeste y unos 8 en Nueva York (los dos días que sobran servirían para hacer los viajes).

Treinta días dan para mucho, pero tratándose de la extensión de Estados Unidos, tampoco andábamos sobradas de tiempo. Desde Septiembre de 2011 anduvimos mirando vuelos, desde Madrid hasta cualquiera de las grandes ciudades que íbamos a visitar (Los Ángeles, San Diego, San Francisco y Las Vegas). Nuestro gran "inconveniente" es que también pararíamos en Nueva York, entonces el viaje se encarecía algo. Miramos en las siguientes páginas:

www.kayak.es
www.expedia.es
www.viajeselcorteingles.es
www.tripadvisor.es

Probamos todas las combinaciones posibles, viaje desde Madrid a alguna de las ciudades de la costa oeste, la vuelta de Nueva York a Madrid y el vuelo interno aparte, pero esta opción siempre salía más cara. Los vuelos siempre estaban sobre los 1100 o 1200 euros en las fechas en las que íbamos a ir (Julio-Agosto). En Diciembre miramos en www.tripadvisor.es y encontramos un vuelo por 908 euros (Bilbao-Madrid-Los Ángeles / Los Ángeles-Nueva York / Nueva York-Madrid-Bilbao). Como no lo vimos más barato, nos decidimos a cogerlo. ¡Ya teníamos vuelo! Una vez tuvimos el vuelo, planeamos el itinerario, ya que teníamos ya las fechas de llegada y salida de Los Ángeles. Después de darle muchas vueltas, nuestro itinerario quedó así:

16-19 Julio: Los Ángeles
19-22 Julio: San Diego
23 de Julio: Calico (pueblo fantasma)
23-25 Julio: Las Vegas
14 Agosto: Santa Barbara
15 Agosto: Malibú, Santa Mónica, Venice
16-24 Agosto: Nueva York

1. entonces sí que vais a ir a Yosemite!!!!! qué guay!!!! es que una vez te pregunté y dijiste que no os daba time por la distancia! pero dicen que es una pasada!!!! así que os va a merecer la pena fijo!!! ;)

2. a si pasamos si, jeje, encima estamos dos dias, para que nos de tiempo a verlo bien, jejeje

3. eider!!! que me he confundido!!! pensaba que era Yelowstone! es que ese dicen que hay gehisers y cosas guays!!! de todas formas vais a ver mazo sitios!!! y pedazo de parques los he mirado por internet y vaya fotos!!! no los conocía! ;)

4. a no, a Yellowstone no, porque queda bastante para el norte...eso si que tiene que ser bonito...pero bueno, para la proxima jejee ;)